Gobiernos

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El problema más importante para los ciudadanos es el constante vapuleo en los cambios cuatrianuales, en los que cada gobernador quiere diferenciarse de los anteriores y produce un cambio en su identidad visual muy costoso para el erario público. Si bien esto es un problema político/cultural, estamos muy lejos de una solución radical.

Ya hablando de las gestiones puntuales, desde el año 2002 hasta el 2009, implementamos, junto a un gran equipo de trabajo, la identidad visual del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en las gestiones del Gobernador Felipe Solá y los dos primeros años del Gobernador Daniel Scioli.

La identidad visual de la Gestión Solá la creó la empresa Future Brand, y nuestro trabajo fue adecuarla y aplicarla a todo lo que debe ser identificado en el gobierno: Edificios públicos, vehículos oficiales, patrulleros policiales, carteles de obra pública, sitio web y papelería.

Ese trabajo de logró realizar en tiempo récord, teniendo en cuenta la magnitud del estado provincial y de los pocos recursos con que contábamos para ello.

 

En el año 2008 la empresa Braga Menendez entra en escena ya que es la responsable de la nueva marca de gestión del gobernador Scioli. Por dos años tenemos la responsabilidad de ajustar y aplicar la nueva identidad.

Ajustamos adecuadamente la marca propuesta y comenzó la implementación. El reto era mayor puesto que se pretendía aplicar la marca con fondo negro y esto era muy arriesgado en el sector Salud, Seguridad y Justicia.Además, no se tenía en cuenta detalles importantes en las distintas aplicaciones que la empresa realizaba aisladamente para el gobierno.

 

A principios del año 2012, se cambió nuevamente la identidad de la gestión, pero con la particularidad que es un cambio de imagen visual del mismo gobierno. Una misma gestión se presenta con dos identidades distintas.