Empresa multinacional

Este caso es muy interesante desde la perspectiva del la inclusión y fortalecimiento de empresas multinacionales que se instalaron en el país desde hace algunos años pero que no fortalecieron su propia identidad y comunicación, dependiendo de la Casa matriz para ingresar y permanecer en el mercado.

En el año 2007, colaboramos con Giesse Group Argentina para posicionar a la empresa en el mercado local y fortalecerla internamente, pues debían cerrar temporalmente la fabrica en la que producían cerramientos de aluminio para el marcado local y países de latinoamérica.

Para el primer requerimiento, GGA pretendía abrir en el interior del país locales de venta de sus productos, denominados Punto Giesse.

Diseñamos la identidad para el mercado local y dentro del sistema, la de Punto Giesse. Se desarrolló un manual de identidad y se organizó la puesta del primer local Punto Giesse. Como en encuestas de calidad surgió que muchos carpinteros de aluminio creía que los sistemas eran muy sofisticados y se les dificultaría construir con ellos (algo totalmente falso), se organizó los locales de tal manera que se pueda ofrecer capacitación a los carpinteros y construir una relación mas fuerte entre el Punto Giesse y sus clientes.