Pymes

Este caso es muy importante por la profundidad de nuestra intervención. Se nos convocó por el motivo que casi todas las organizaciones nos convocan: comunicación visual básica.

En la primer reunión de trabajo con el Gerente de la Cooperativa de Electricidad de Maipú (CEM) acordamos desarrollar la identidad visual de la organización y ajustar su comunicación institucional gráfica.

      

Comenzamos con un relevamiento exhaustivo de su comunicación externa, intermedia e interna y es aquí donde descubrimos que tenían un gran problema en sus filas, en el desarrollo cotidiano de las tareas entre sus agentes.

Se detectaron lideres negativos que oscurecían las relaciones internas y esto se reflejaba en la predisposición de los agentes en sus tareas cotidianas. El trabajo se fue diversificando entre el desarrollo de lo que nos habían solicitado y un estudio de las relaciones laborales internas, contando en ese entonces con una psicóloga laboral y luego de determinar que la problemática estaba enquistada en la organización de los puestos de trabajo (oficinas fortificadas en donde se recluían algunos de ellos). Con este diagnóstico se trabajó junto a una arquitecta para eliminar estas cuevas negativas y brindar a su vez, espacio más agradable de trabajo a lo agentes.

Luego de ocho meses de intervención, en los cuales se fue ajustando cada tarea que propusimos, desarrollamos el manual de identidad para la organización con sus respectivas sub-marcas correspondientes, dimos por terminada nuestra labor.