Este trabajo se inició desde dentro de la organización. Recién empezaba a analizar la cultura estatal y la importancia del conocimiento de ésta en la implementación de planes estratégicos exitosos.
El comienzo de mi intervención en la identidad del gobierno provincial fue en el año 2002 Y culminó en el año 2009.
Esos años me permitieron determinar que la provincia no contaba con un programa de identidad visual ni mucho menos con un programa de identidad institucional integral.
Mi primer reto fue intentar ofrecer mi conocimiento desde dentro del Estado. Casi siempre el gobierno contrata agentes externos para este tipo de cuestiones. Ese problema pude superarlo.
El segundo reto era entender la cultura organizacional para que mi propuesta tenga éxito. Ese fue una de mis investigaciones más importantes. Cuando pude reconocer la cultura, entendí como intervenir para lograr implementar mi plan.
El tercer reto fue poder coordinar con la agencia que creó la marca de la provincia. Eso fue más fácil, puesto que son colegas con los que he tenido experiencias en el sector privado.
Fue una experiencia relevante ya que logramos que la identidad de la provincia más importante de nuestro país tenga presencia institucional y que quedara fortalecida por Decretos y Resoluciones. Nunca en el gobierno provincial, hasta entonces, se había implementado algo con este tipo de formalidad y profundidad. Por otro lado, las marcas desarrolladas en gobiernos anteriores fueron marcas de gestión, no marcas institucionales.