La SRGG se encuentra en un proceso de expansión comercial y necesitaba redefinir una marca competitiva. Con la marca rediseñada, consiguió apropiarse de un sistema de identidad que acompañe sus nuevos servicios.
La sociedad Rural de General Guido es una Institución de casi 90 años y representa a todo el sector agroganadero del Partido de General Guido.
Brinda servicios de Pesaje, Bapropagos, e internet, entre los más destacados.
La identidad con la que se identificaba la organización era de una foto de dos vacunos con una banda con la bandera argentina y laureles verdes. En el pedido de rediseño se me solicitó conservar los vacunos.
Luego de la investigación determinamos que casi todos los identificadores de las Sociedades Rurales eran un círculo (medalla), un animal (generalmente vacuno) y cereales.
Al notar la similitud de todos, nos propusimos conservar los signos más fuertes de representación (vacunos y bandera) y agregar la identificación toponímica (lugar de origen) para que la haga única, con el agregado posterior del maíz como cereal predominante de la zona.
Todo esto se debería hacer intentando que el resultado sea una identidad minimalista, o por lo menos, con la mínima complejidad ilustrativa.